Alldocube M5: Android Oreo llega a las tablets chinas de gama alta

2018年Июнь2日

Hace menos de dos meses que nos presentaba su nueva tablet compacta de gama alta, la Cube X1, y ahora nos llega la nueva Alldocube M5 para los que estén buscando especificaciones técnicas de nivel con el mejor precio, pero que prefieran las pantallas de 10 pulgadas. Este nuevo modelo llega ya, además, con un reclamo interesante, del que pocas tablets pueden presumir aún: Android Oreo.

Así es la Alldocube M5

Alldocube (o Cube, su nombre originario), es una de las marcas de tablets chinas de más confianza que vamos a encontrar en los últimos tiempos en los importadores y, afortundamente, es bastante prolífica, lo que nos deja un catálogo relativamente amplio, con bastante variedad de modelos para distintas necesidades. La que os presentamos hoy, no obstante, probablemente sea la estrella ahora mismo.

Empezando a pasar lista de sus virtudes, hay que decir que tenemos aquí una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Quad HD, y se suma a la Onda X20 de la que os hablamos la semana pasada, en que llega con un Helio X20, acompañado de 4 GB de memoria RAM, como es habitual en las tablets chinas de este nivel. También cuenta con 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Nos queda la duda aún, sin embargo, de si la pantalla está laminada, algo que aún no se ha especificado, y parece que tampoco tenemos aquí lector de huellas digitales. En el apartado de cámaras parece que también se queda un paso por detrás de otras, porque aparece listada en algunos importadores con 2 MP para la frontal y 5 MP para la principal, aunque este es un defecto menor. En compensación, eso sí, es de las pocas tablets que podemos comprar ya que llega con Android Oreo.

Anunciada por menos de 200 euros y con 4G

Como siempre cuando hablamos de tablets chinas, uno de los momentos más interesantes llega cuando toca hablar del precio y es que estamos viendo que en los primeros importadores en los que está apareciendo lo está haciendo por un precio de unos 180 euros. La cifra es aún más interesante si consideramos que tiene conexión móvil, porque ya sabemos que las tablets 4G siempre suben sensiblemente de precio respecto a los modelos Wi-Fi.

El hecho de que se quede por debajo de los 200 euros, por otra parte, ayuda bastante a que se la pueda considerar una alternativa interesante a la Teclast T10, que es probablemente la mejor tablet china de gama alta del momento, con algunas ventajas importantes sobre ella (pantalla laminada, lector de huellas digitales…) pero que nos va a salir más cara y corre aún Android Nougat.

En todo caso, tenemos tiempo aún para pensárnoslo porque de momento no se está enviando. Según nos cuentan en tabletmonkeys parece que se lanzará en el mes de junio, pero no tenemos ninguna fecha fija todavía. Y si os quedan dudas aún, puede que lo mejor es esperar a ver si podemos verla con más detalle en algún análisis en vídeo de confianza, que os traeremos tan pronto como esté disponible.

ПОДПИСЫВАТЬСЯ